“¿Por qué Linkedin no sirve para hacer negocios?”

“Solo sirve para buscar trabajo, no sirve para hacer negocios”. Frase lapidaria. Por lo demás, falsa. Pero el problema está entre el teclado y el asiento…

Por Jorge Zamora

La pregunta: ¿por qué Linkedin no sirve para hacer negocios? Es equivalente a la pregunta, ¿por qué internet no sirve para hacer negocios?.

Linkedin es la red social que por lejos, mejor resultado entrega en el mundo B2B. Para consumo masivo, por favor diríjase a Facebook…

Pero hay quienes alegan que esta red social solo sirve para buscar trabajo. El problema está entre el teclado y el asiento: está en el usuario. Las herramientas correctas con la persona equivocada, no son dan resultado.

Conocimientos + Habilidades + Herramientas + Propósito = Resultados

Esta es la ecuación para obtener un resultado, dejando fuera el entorno, la oportunidad, etc. Si hablamos de lo que depende de nosotros, podemos ordenar las ideas de esta manera.

Los conocimientos ya existen: ¿para qué inventar la pólvora?

libro de linkedin estrategias de ventaEs muy poco astuto comenzar un camino de aprendizaje sin preguntarle a los maestros. ¿Para qué inventar la pólvora? Ya la inventaron, hace tiempo. Lo mismo con el uso de Linkedin. Un buen punto de partida que recomiendo es el libro de Wayne Breitbarth “The Power Formula For Linkedin Success”. Luego, puede ir buscando otros libros más avanzados y entrenamientos más prácticos.

Habilidades

Las habilidades son las aptitudes personales con los cuales contamos para tener éxito en una tarea. Y la buena noticia es que estos se desarrollan. Hay habilidades que ciertamente son más difíciles de desarrollar, como el criterio, pero el uso de Linkedin para hacer negocios: ¡sí se puede desarrollar!

Aquí entran los mentores o coaches, más allá de los libros. Para desarrollar nuestras habilidades, todos necesitamos una mirada externa que nos muestre dónde y cómo mejorar. Más que libros, lo recomendable son talleres, seminarios, reuniones 1 a 1.

Las herramientas

Si crees que la herramienta de esta fórmula de “resultados” es solo Linkedin, te equivocas. El resultado que obtienes usando una sola herramienta versus el resultado que obtienes usando un mix de herramientas, es totalmente diferente.

Imagina un albañil que cuenta solo con un martillo y compáralo con un albañil que tiene todas las herramientas necesarias.

¿Qué herramientas puedes usar para mejorar el resultado cuando usas Linkedin?

  • Email Marketing.
  • Páginas de destino o “landing pages”.
  • Blogging.
  • Videos.
  • Ebooks.
  • Podcast, etc.

El propósito, la clave

Es de sentido común que si tenemos los conocimientos, las habilidades y las herramientas, pero no perseveramos en perfeccionarnos, nuestros resultados serán mediocres.

La clave es la perseverancia, el camino del artesano que cada día mejora su técnica para ir puliendo su obra maestra. Después de un tiempo de práctica constante, el resultado mejora de forma asombrosa.

La pregunta es: ¿por qué no perseveramos? Es la ausencia de un propósito la que nos impide perseverar. La ausencia de un “¿por qué?”. O de un “¿para qué?”. Como no entendemos cómo el uso de esta herramienta contribuye a nuestro gran “por qué”, a nuestro propósito profesional o de negocios, entonces no tenemos la motivación suficiente para perseverar.

Lo que realmente importa es el propósito, no la perseverancia.

Con los conocimientos, habilidades, herramientas y un propósito suficientemente fuerte, perseverar y aprender a usar Linkedin para hacer negocios, es una cuestión garantizada.

Comienza hoy. Pero comienza por reflexionar sobre tu propósito.

shadow-ornament

Recibe información privilegiada en tu correo

Regístrate en el newsletter

arrow

[grwebform url="https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=IOrK&webforms_id=14158602" css="on" center="off" center_margin="200"/]